Política de Privacidad

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE WWW.NIPPONSTORE.ES

1             IDENTIFICACIÓN.

  •              Titular: NIPPON STORE SC. (en adelante, “NIPPON STORE”)
  •              NIF: J70321997
  •              Domicilio social: Fernando III El Santo 20, Santiago de Compostela.
  •              Delegado de Protección de Datos (DPO): Usted puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Nippon Store a través del correo                   electrónico info@nipponstore.es

2             INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado y presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL www.nipponstore.es (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por Nippon Store.

 

Nippon Store no será responsable de los tratamientos de datos que sean efectuados por medio de Sitios Web que no sean de su responsabilidad.

 

3             OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de la Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes efectuadas por el Usuario, sin perjuicio de que pueda visualizarse libremente el contenido del Sitio Web.

 

4             ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ NIPPON STORE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del formulario de registro del Sitio Web serán tratados por NIPPON STORE conforme a las siguientes finalidades:

 

  •              Gestionar el registro del Usuario, sus pedidos y permitirle el acceso a las actividades y herramientas disponibles a través del Sitio Web. Sus                   datos serán conservados para esta finalidad hasta la solicitud de su baja.
  •              Llevar a cabo el alta de Usuario, así como el mantenimiento y la gestión de la relación con Nippon Store. Sus datos serán conservados para                   esta finalidad hasta la solicitud de su baja.

 

  •              Gestionar sus pedidos e  incidencias y facilitar información sobre el estado de tramitación de las mismas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su incidencia y/o reparación y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.
  •              En caso de que marque la casilla correspondiente, gestionar el envío de la Newsletter de Nippon Store, así como otras comunicaciones comerciales de Nippon Store, por medios electrónicos y/o convencionales. Sus datos serán conservados con este fin hasta que revoque su consentimiento.
  •              Atender las consultas, sugerencias y quejas que el Usuario ponga en conocimiento de Nippon Store por medio de los medios habilitados en el Sitio Web (formularios web o chat), así como la emisión de llamadas para dicha atención, exclusivamente en los casos en los que estas hayan sido expresamente solicitadas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

Los datos personales facilitados por el Usuario a través del Chat de atención al cliente así como a través del formulario de contacto por email serán tratados por Nippon Store conforme a la siguiente finalidad:

 

  •              Atender las consultas, sugerencias y quejas que el Usuario ponga en conocimiento de Nippon Store por medio del chat así como la emisión de llamadas para dicha atención, exclusivamente en los casos en los que estas hayan sido expresamente solicitadas. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión de su consulta y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.

 

5             ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LGEES?

LGEES tratará las siguientes categorías de datos del Usuario dependiendo del formulario del Sitio Web que esté cumplimentando:

Formulario de registro en el Sitio Web:

  •              Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, etc.
  •              Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono…
  •              Códigos o claves de identificación de usuario y/o cliente.
  •              Datos facilitados por el Usuario con motivo de su consulta y/o pedido
  •              Otros datos:  comentarios adicionales a su pedido, etc.

Formulario de contacto por email y chat:

 

  •              Datos identificativos: nombre, apellidos
  •              Datos de contacto: número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  •              Datos facilitados por el Usuario con motivo de su consulta.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Nippon Store de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Nippon Store podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

6             ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Para el tratamiento de datos relativo a la gestión pedidos es necesario su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, que por supuesto puede retirar en cualquier momento.

7             ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del Usuario facilitados por los diversos formularios de recabo de datos del Sitio Web podrán ser comunicados a:

  •              Las Administraciones Públicas, en los casos previstos por la Ley.
  •              Jueces y Tribunales en los casos previstos por la Ley.

Además, para la prestación del servicio, podrán acceder a dichos datos:

 

En caso del formulario de registro de cuenta Nippon Store, los datos del Usuario podrán ser accesibles por:

  •              Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos.
  •              Prestadores de servicio de logística.

 

En caso del formulario de contacto por email así como por el Chat de atención al cliente, los datos del Usuario podrán ser accesibles por:

  •              Prestadores de servicio de alojamiento de sus datos.

9             RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario:

 

  •              Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a Nippon Store son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  •              Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Nippon Store para los fines señalados.
  •              Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Nippon Store o a terceros.

10           COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.

Una de las finalidades para las que Nippon Store trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas así como convencionales con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos Usuarios que hubieran manifestado expresamente su consentimiento.

 

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de Nippon Store puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@nipponstore.es

 

11           EJERCICIO DE DERECHOS.

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos:

  •              Revocar los consentimientos otorgados.
  •              Obtener confirmación acerca de si en Nippon Store se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  •              Acceder a sus datos personales.
  •              Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  •              Solicitar la supresión de sus datos.
  •              Obtener de Nippon Store la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  •              Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

El Usuario puede ejercer cualquiera de los derechos anteriormente mencionados mediante un escrito a Nippon Store SC., a la dirección postal Calle Fernando III El Santo 20, Santiago de Compostela, España, con la Referencia “Protección de Datos” o a través del siguiente correo electrónico info@nipponstore.es adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita.

 

El ejercicio de los derechos referidos quedará condicionado al cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en cada momento para su atención.

 

12           MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Nippon Store tratará los datos del Usuario en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

Última actualización: 24 de mayo de 2018

Política de Cookies

La presente Política de Cookies pretende proporcionar la información necesaria para que cualquier usuario del sitio web pueda decidir si desea permitir la instalación de las cookies utilizadas por NIPPON STORE y cómo gestionarlas. Por ello, proporcionamos una serie de nociones básicas cuyo conocimiento consideramos esencial (qué son las cookies y para qué pueden servir, o cómo desactivarlas o borrarlas) para cualquier usuario de internet, y facilitamos la identificación de nuestras cookies.

La información sobre la Política de cookies de NIPPON STORE se proporciona a través de dos capas: la primera, un “aviso” en el pie de página del sitio web, en el que se advierte de la instalación de cookies no exentas -describiendo su finalidad- en caso de proseguir la navegación sin modificar la configuración del navegador y se proporciona un enlace a la presente Política para que el usuario pueda conocer con más detalle su contenido y funcionamiento, siendo esta la segunda capa de información.

Nuestra Política de cookies es pública y permanentemente accesibles a través del enlace habilitado en el sitio web, denominado “Cookies”, al que pueden acceder los usuarios para mantenerse informados en todo momento.

Esta Política de Cookies puede actualizarse en cualquier momento, como consecuencia de un cambio normativo o como consecuencia de cualquier cambio en la configuración de las cookies utilizadas.

NIPPON STORE puede utilizar cookies, y otras tecnologías similares, para almacenar y recuperar información de los equipos terminales de los usuarios de sus sitios web (en adelante, denominadas conjuntamente “Cookies”).

Las cookies son archivos o programas informáticos, enviados a un navegador por medio de un servidor web, que almacenan información en el equipo del usuario, al acceder o navegar por un sitio web, y permiten que se acceda a ésta tras su instalación. En otras palabras, son elementos de información que un sitio web instala en su dispositivo cuando lo visita. Estos dispositivos pueden contener información sobre los hábitos de navegación de los usuarios o del equipo en que se instalan, o incluso pueden utilizarse para reconocer el usuario.

Tipos de Cookies

Existen diversos tipos de cookies en función de la finalidad para la que se utilizan. NIPPON STORE  utiliza los siguientes tipos de cookies:

• Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en esta como, por ejemplo, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, autenticación de usuarios, realizar el proceso de compra de un pedido o compartir contenidos a través de redes sociales.
• Cookies analíticas: Son aquéllas que nos permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de nuestro sitio web. Utilizamos los servicios de Google Analitycs para realizar estos análisis.
• Cookies publicitarias: son aquéllas que nos permiten gestionar, de la forma más eficaz posible, los espacios publicitarios de nuestro sitio web, en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia con la que se muestran anuncios.

• Cookies de remarketing: mediante la inserción de un píxel o etiqueta se registra la visita de los usuarios a nuestro sitio web con el fin de que aparezcan anuncios sobre nuestros productos y/o servicios en el timeline de sus redes sociales (Twitter y/o Facebook). Las redes sociales se encargan del registro y conservación de la información hasta un máximo de 90-180 días.

• Cookies sociales: Son aquéllas que los proveedores de servicios de redes sociales pueden instalar cuando el usuario selecciona compartir un determinado contenido de nuestro sitio web en la red social que operan.

Las cookies que utiliza NIPPON STORE  son anónimas y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario.

Gestión de Cookies

La instalación de las cookies se producirá tras obtener el consentimiento de los usuarios. Consideramos que hemos obtenido dicho consentimiento si el usuario navega por nuestro sitio web, o si realiza determinadas acciones que implican la autorización expresa de la instalación de las cookies .

Si el usuario desea revocar el consentimiento prestado deberá eliminar las cookies instaladas y, en su caso, modificar sus preferencias sobre la aceptación de cookies a través de las opciones de su navegador. Para evitar que se instalen en el futuro deberá activar las opciones de Navegación Privada o “Do-Not-Track” previstas en su navegador, es decir, bloquear o desactivar la instalación de cookies.

Para permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo o dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el mismo, debes seguir las instrucciones proporcionadas por el propio navegador.

Hay navegadores que permiten configurar reglas específicas –excepciones- para administrar las cookies por sitio web, de forma que pueden inhabilitarse las cookies de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.

En caso que desees desactivar los anuncios basados en cookies de remarketing puedes utilizar los siguientes enlaces: Facebook y Twitter. Asimismo, puedes configurar la opción "No rastrear" en Twitter.

Para gestionar los “anuncios de Google” puedes utilizar el siguiente enlace: Controla tus anuncios Google. Asimismo, puede excluirse voluntariamente de la recopilación de información de DoubleClick (Google), Facebook, Twitter y otras entidades, a través de los siguientes enlaces: networkadvertising.orgyouronlinechoices.com y aboutads.info.

Por otro lado, si no desea que el código JavaScript de Google Analytics recopile los datos de su visita puede instalar el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. El complemento no evita que la información se envíe al sitio web o, por otras vías, a otros servicios de analítica web. Puedes encontrar otras opciones de configuración de la privacidad de los servicios de Google en los siguientes enlaces: Privacy Controls Google y Privacy partners Google.

En caso de bloquear o desactivar el uso de 'cookies' en tu navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Recuerda que debes configurar tus preferencias en todos los dispositivos que utilices para navegar por internet.